CORPORATE
FICHA TÉCNICA

Dubai South, anteriormente conocida bajo el nombre de Dubai World Central, es una urbe en construcción de 145 km2 diseñada según un plan maestro que busca la felicidad personal. Es una Ciudad por y para Usted, que deberá acoger una población aproximada de un millón de habitantes. Como plataforma económica, está diseñada para dar apoyo a cualquier tipo de empresa e industria posibles y crear 500.000 puestos de trabajo.
Lanzado como proyecto del gobierno de Dubái en 2006, DUBAI SOUTH forma parte de Dubai Aviation City Corporation.

Conocido como el proyecto urbano del emirato por excelencia, Dubai South se está convirtiendo en el lugar preferido para vivir, trabajar e invertir. Se centra en la visión de Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y monarca de Dubái, que refleja los temas del plan de Dubái 2021:
- Convertirse en una ciudad de personas felices, creativas y autónomas
- Crear una sociedad inclusiva y cohesionada
- Construir una ciudad inteligente y sostenible
- Convertirse en un centro de la economía global
Dubai South, sede del aeropuerto internacional Al Maktoum (que, una vez terminado será el mayor aeropuerto del mundo) y de eventos tan emblemáticos como la World Expo 2020 y el Dubai Airshow, representa la imagen futura del emirato.

Como ciudad totalmente integrada, Dubai South está bien comunicada con el resto del país mediante tres vías arteriales. Los autobuses de la compañía RTA circulan diariamente hasta Dubai South y, en el futuro, la ciudad estará comunicada por el metro de Dubái y los ferrocarriles de Etihad Rail.

El plan maestro de la cuidad incluye los seguintes componentes:
Distrito de la Aviación
Con 6,7 kilómetros cuadrados, el distrito de la aviación se encuentra junto al aeropuerto internacional Al Maktoum y cerca del puerto Jebel Ali. Además de incluir una terminal de aviación comercial, satisfará todos los aspectos prácticos de las industrias aeronáutica y aeroespacial, desde el diseño y el desarrollo hasta la operación y el uso de aeronaves. Pensando más allá de la aviación, el distrito cuenta con zonas bien definidas para sectores como hostelería, formación, investigación y desarrollo, y suelo para promociones de usos mixtos.

Distrito Logístico
Los 21 kilómetros cuadrados del distrito logístico están diseñados para negocios de ciclo rápido, ofreciendo servicios de valor añadido como producción y montaje. Satisface las necesidades de empresas locales, regionales e internacionales, desde PYMES a grandes multinacionales, sean servicios contractuales de logística, proveedores de logística externa (3PL), integradores, transportistas, agentes y distribuidores.Como auténtico centro multimodal que abarca comunicaciones por mar, aire y tierra, el distrito logístico contribuye de forma activa a la reputación de Dubái como centro logístico mundial.

Una parte integrante del distrito es el Corredor logístico de Dubái, un puente que conecta Dubai South con el puerto Jebel Ali Port, formando una única zona franca que abarca un área de más de 200 km2. El distrito contiene asimismo zonas reservadas para hostelería, formación, investigación y desarrollo y promociones de usos mixtos.

Parque Empresarial
Situado a las puertas de Dubai South, el parque empresarial de la zona franca cuenta con 11 modernos edificios que ofrecen una amplia gama de espacios de oficina ideales para las necesidades corporativas y administrativas de cualquier tipo de empresa: empresas emergentes, PYMES o multinacionales. Se encuentra entre zonas ajardinadas y está dotado de múltiples servicios.

Residencial
Dubai South ofrecerá una amplia gama de propiedades de titularidad absoluta destinadas a propietarios con ingresos medios a altos.

Distrito Ferial
El distrito ferial de 4,38 km2 está destinado a ferias y al sector de convenciones, incentivos, conferencias y salones (MICE). Acoge además eventos emblemáticos como la World Expo 2020.

Distrito Humanitario
Se ha previsto que esta parte de Dubai South se convierta en un centro director regional para la coordinación de emergencias y operaciones de ayuda. Entre las infraestructuras contará con edificios de oficinas, almacenes e instalaciones para conferencias y formación de las Naciones Unidas, International Humanitarian City y otras agencias de ayuda.

Distrito de Golf
Este distrito cuenta con una promoción residencial de alto nivel construida alrededor de un campo de golf de primer orden, constituida por chalés independientes, casas adosadas, amplias instalaciones de prácticas, pistas, putting greens, tiendas profesionales y un lujoso club social.

Aeropuerto internacional Al Maktoum International
Dubai South alberga el mayor aeropuerto del mundo en construcción – el aeropuerto internacional Al Maktoum (‘AMIA’, código IATA: ‘DWC’).
El aeropuerto comenzó a operar vuelos de carga en 2010 y vuelos de pasajeros en 2013. Una vez totalmente terminado, este aeropuerto será el mayor del mundo: cinco pistas capaces de transportar anualmente 220 millones de pasajeros y 16 millones de toneladas de carga.

DESCARGAR